Traducimos el siguiente artículo desde New Epoch, que nos habla de la tendencia política principal en el mundo y su particularidad en África:

La tarea principal en el mundo de hoy es la revolución de nueva democracia. Una revolución en la que las naciones y pueblos oprimidos obtienen su independencia del imperialismo, que los oprime, los explota y evita cualquier desarrollo para la humanidad.

La mayoría de la población mundial son campesinos pobres con poca o ninguna tierra, por lo que la revolución de nueva democracia es el objetivo del pueblo, pues la liberación es en esencia una revolución agraria. Vemos esto bastante obvio en Brasil, donde los campesinos organizados recuperan sus tierras robadas por los colonialistas.

También en numerosos países africanos la ocupación de la tierra es una de las cuestiones más importantes en la política cotidiana y vida de las personas. En Sudáfrica, las personas de color ocupan cada vez más la tierra fértil que fue robada por el colonialismo y que hoy es propiedad de grandes terratenientes blancos. El ANC (Congreso Nacional Africano) en el poder ha demostrado ser un servidor del imperialismo al garantizar la protección de esta propiedad privada robada. Hace algunos días, la ANC anunció el cambio de la constitución para legalizar las ocupaciones de tierras. Esta es solo otra promesa vacía para calmar la situación, porque solo quieren que sea legal si es que no dañan los intereses de las ganancias. Necesitan hacer algo para mantenerse en el poder, pero no pueden porque sus amos que les pagan son grandes compañías imperialistas y grandes terratenientes.

La crisis política que atraviesa Zimbabwe hoy también es producto de la cuestión de la tierra. El año pasado, los imperialistas movilizaron todo para reemplazar a Mugabe que había expropiado a los terratenientes blancos. El nuevo gobierno ha devuelto la tierra a los propietarios expropiados. Esto causó la crisis realmente. La misma pregunta también existe en Namibia, donde el 50% de la tierra, que significa tierra fértil, es propiedad del 1% de la población, en su mayoría descendientes de colonos alemanes.

¡Muerte al imperialismo! ¡Adelante a la revolución agraria, adelante a la revolución de Nueva Democracia!

Fuente: https://www.newepoch.media/single-post/2018/08/16/AFRICA—The-Agrarian-Revolution-in-southern-Africa-can%C2%B4t-be-prevented

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor