DENUNCIAMOS LA VICIOSA INFLUENCIA DE EL MERCURIO FRENTE AL CASO LUCHSINGER-MACKAY

0
147

Esta mañana, el principal medio burgués de Chile, El Mercurio, da a conocer el fallo de la Corte Suprema respecto al Caso Luchsinger-Mackay, el cual tenía fijado su resolución frente a la solicitud del Recurso de Nulidad para el 10 de octubre.

En la noticia se informa que los dos condenados a presidio perpetuo, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, y José Peralino Huinca, condenado a 5 años de libertad vigilada intensa, se les recalificará el delito a “incendio con resultado de muerte” eliminando el carácter de terrorista a causa de no cumplir las características tipificadas como tal.

Esta situación demuestra el nivel de alcance que posee El Mercurio para acceder a este tipo de información, que se supone es secreta hasta el día fijado de antemano para un fallo del máximo Tribunal del país. El actuar de este medio, no es más que el reflejo de los intereses que representa, serviles a sostener el latifundio y la usurpación del territorio defendido por comunidades en resistencia del pueblo Mapuche, por lo tanto, es mafioso, turbio y con claro arrastre político.

El llamado es a denunciar este acto, que además de sospechoso y repudiable, es ilegítimo dentro de las mismas leyes creadas por este viejo Estado.

Además, entre las 21:00 y 22:00 hrs., generar una publicación por redes sociales con el siguiente contenido:

“Cómo es posible que @El Mercurio, tenga acceso al fallo del Caso Luchsinger-Mackay en la Corte Suprema a 10 días de la resolución antes que los abogados y familiares”.

#ElMercurioMiente #Tralcalinocentes #Peralinoinocente #NulidadyLibertad #Mapuche

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor