NOTA DEL EDITOR: Compartimos la síntesis del reportaje realizado el 16 de octubre, en el cual se entrevista en CNN Chile a la madre de Alejandro Castro, un destacado dirigente pesquero que fue encontrado muerto hace unas semanas y que se figuró un suicidio como causal, cuando realmente el pueblo oprimido de Quintero-Puchuncaví sabe que podría tratarse de un asesinato porque aquél joven impulsaba una fuerte oposición en contra el contaminador y tóxico parque industrial ubicado en la zona.

Madre de Alejandro Castro: “Mi hijo estaba siendo observado todo el tiempo”

Alejandra Castro, madre del fallecido líder sindical de Quintero, habló en profundidad con Mónica Rincón en Marca Registrada.

Alejandra Castro, madre del dirigente sindical y activista fallecido en Quintero, Alejando Castro, estuvo en entrevista exclusiva en CNN Chile.

En Marca Registrada la madre de Castro describió a su hijo como un hombre “apasionado por la justicia, por buscar la libertad”. A lo largo de los años donde el joven activista participó de protestas, Castro aseguró que sólo en dos ocasiones su hijo había recibido amenazas por parte de Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes, según le comentó el dirigente sindical, lo mantenían bajo la mira.

“Estaba siendo observado todo el tiempo”, afirmó Alejandra Castro.

Agrando que desde hace tiempo que había un seguimiento hacia su hijo, donde en otra ocasión fue amedrentado junto a sus amigos por parte de la policía.

Si bien el Servicio Médico Legal aseguró que Alejandro Castro se habría suicidado, ante esto, Castro declaró que no cree que su hijo acabara con su vida, ya que considera que hay inconsistencias entre la hora que se avisó del hallazgo del cuerpo y el horario que se encuentra en la data de muerte, con casi una hora de diferencia.

Afirmando que faltan datos y que los detalles del hallazgo no la convencen, por lo que esperarán otras pericias.

“Yo no sé si algún día voy a saber de qué manera murió mi hijo, no confió en la justicia de mi país, conozco cómo operan”

Ante esto, Castro aclaró que como familia no han recibido amenazas, haciendo un llamado al cierre de las termoeléctricas que funcionan a carbón y Codelco, además de la implementación de un plan de descontaminación para las zonas afectadas.

Vía: https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/madre-de-alejandro-castro-mi-hijo-estaba-siendo-observado-todo-el-tiempo_20181016/?jwsource=cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor