Comunicado Trabajadores Colegio Winterhill

El proceso de cierre del colegio es totalmente irregular y unilateral, la decisión de parte de la Corporación Winterhill (Viña del Mar) arroja alrededor de 450 estudiantes a la deriva y casi a 80 trabajadores a la calle. Por esto exigimos que el Ministerio de Educación vele por el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, haciéndose cargo de la compra del inmueble, manteniendo las subvenciones y asegurando este proyecto educativo histórico para la región.

Como trabajadoras y trabajadores rechazamos los argumentos que emana la corporación para el cierre del colegio, intentando responsabilizar a la comunidad educativa de su mala gestión durante años como Sociedad Anónima, hoy Corporación educacional Winterhill. También exigimos la apertura de los libros de contabilidad a toda la comunidad educativa para demostrar que fue responsabilidad administrativa y no las planillas de remuneraciones, promedio de asistencia y copagos. La comunidad educativa no puede pagar por las crisis económicas por la que atraviesa hoy la corporación Winterhill.

Nosotras y nosotros haremos todo lo que está en nuestras manos para evitar el cierre del establecimiento, golpearemos todas las puertas, caminaremos todas las calles si es necesario. Hacemos el llamado a los estudiantes, ex estudiante, a los padres, madres, apoderados y trabajadores y trabajadoras a no decaer y a defender el proyecto del que todos y todas somos parte.

Sindicato de trabajadoras y trabajadores Winterhill

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor