Tercera etapa del marxismo:

125° natalicio del Presidente Mao Tse-tung

Publicado en Conmemoración de la edición impresa n° 76 de Periódico El Pueblo, diciembre de 2018

Por Escuela Popular

Publicamos extractos de una declaración del Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo de Ecuador, publicada en diciembre del 2017, con ocasión del natalicio del Presidente Mao Tse-tung. Consideramos que en el actual panorama de la lucha de clases a nivel nacional e internacional, es importante tomar posición, ya que las luchas armadas que se desenvuelven son: luchas de liberación nacional con dirección policlasista, como en Palestina, y guerras populares, bajo la dirección de Partidos Comunistas maoístas. Las demás expresiones guerrilleras se debaten entre la entrega de armas o dar el salto.

“Hoy, más que nunca, el legado del Presidente Mao se ve fortalecido por las guerras populares en la India, Filipinas, Turquía y Perú, pero también con tremolantes procesos de construcción y reconstitución de partidos comunistas de nuevo tipo que fortalecen la línea roja en Movimiento Comunista Internacional [MCI] y que decididamente camina a la Internacional de nuevo tipo: MLM”.

“Conmemorar el aniversario del natalicio del presidente Mao, también nos convoca a desenmascarar y combatir las corrientes centristas, oportunistas que viven parasitariamente de la guerra popular de la India o de cualquier guerra con la que puedan traficar para pretender ganar pueriles posiciones en el MCI, pero que tienen en su seno la piedra de tope, la línea roja que aún está marcada por el PCP, la guerra popular en el Perú y el Presidente Gonzalo*”.

“En el Ecuador las cosas no son diferentes. Hemos marcado una línea divisoria entre el marxismo-leninismo-maoísmo y el revisionismo. Los hemos aplastado en las calles, los hemos golpeado en sus entrañas, pero no basta, hay que ser más incisivos y contundentes. Sino aplastamos al revisionismo nada habremos hecho. Igual con el oportunismo, Si nos decimos seguidores del Presidente Mao, consiguientemente del maoísmo, debemos ser tajantes, radicales con aquellos que trafican con las luchas de la clase y del pueblo en nombre de la revolución; con aquellos centristas que dudan por dar el salto al maoísmo y ambiguos se muestran permeables al avakianismo** propiciando su bancarrota definitiva”.

*Presidente Gonzalo, jefatura del Partido Comunista del Perú. Bajo su dirección el PCP inició la guerra popular en 1980. Perseguido y difamado por la contrarrevolución, fue detenido en 1992, fecha desde la que se encuentra incomunicado.* Se refiere a la corriente que lidera Bob Avakian, líder del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor