Campesinos, publicada en Periódico El Pueblo n° 77 (Enero, 2019)

Campesinos en recuperación del Fundo Mundo Nuevo, increpan a un fraudulento dirigente que saca provecho de este proceso para hacer acuerdos con la Forestal Arauco.

Adrián Morales Neir, es el nombre de este falso dirigente, que nadie eligió y que ha cometido actos sin consultar a los campesinos que dice representar.

La recuperación territorial Campesina Mundo Nuevo, es una iniciativa necesaria para poder dar sustento a muchas familias campesinas del sector de Curanilahue, que fueron despojadas de sus tierras hace más de 40 años por la Forestal Arauco, bajo el alero del Estado chileno.

Asimismo, sus integrantes apuntan hacia retomar la agricultura y soberanía alimentaria para una necesaria transformación de los impactos socio-ambientales que ha generado la industria del monocultivo forestal en la región del Biobío.

Nuestro absoluto apoyo a las familias que han salido afectadas con esta situación, saludamos su proceso de recuperación territorial, en el cual han demostrado firmeza y convicción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor