Presos políticos, publicada en Periódico El Pueblo n° 77 (Enero, 2019)

Reproducimos notas del blog Dem Volke Dienen (Servir Al Pueblo) de Alemania, sobre las jornadas de lucha por la libertad de los compañeros perseguidos por el Estado fascista de Turquía. La solidaridad y la lucha unen a ambos compañeros. Esa misma solidaridad y lucha nos debe unir también en el camino por la liberación de todos los presos políticos.

¡Libertad para Inan Dogan!

Inan Dogan es un militante comunista kurdo de Dersim que vive en Lieja y ha estado refugiado desde 2010 en Bélgica. Fue arrestado en Alemania el 15 de diciembre bajo una orden de Interpol solicitada por Turquía, mientras viajaba a las manifestaciones de solidaridad para Musa Asoglu en Hamburgo. El gobierno de Turquía le acusa de pertenecer al DHKP-C (Partido del Frente de Liberación Popular Revolucionario). El 18 de diciembre fue llevado ante el juez, que decidió mantenerlo bajo custodia durante cuatro meses, mientras que Turquía debe presentar su acusación dentro de los 40 días. Inan Dogan comenzó una huelga de hambre tan pronto como fue arrestado. La sección belga de Red Rescue International y el Frente Popular, Turquía (Halk Cehesi) piden la liberación de Inan Dogan y convocan a todas las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias para su liberación.

Movilización en Hamburgo por Musa Asoglu

¡Libertad para Musa!

El 15 de diciembre se llevó a cabo en Hamburgo (Alemania) una protesta bajo la consigna “Libertad para Musa Asoglu”, reuniendo a alrededor de 150 personas en una manifestación combativa que marchó hasta el centro de detención. Musa fue arrestado el 2 de diciembre de 2016 en Hamburgo, pasó más de 20 meses en Isohaft y sigue en la cárcel. En unas pocas semanas su proceso termina. Bajo consignas de “alta solidaridad internacional – solidaridad es resistencia, lucha contra el fascismo en todos los países”, “libertad para todos los presos políticos – libertad para Musa Asoglu” y “129 ya sabemos, fuego y llamas de represión” marchó la manifestación y saludó a los presos políticos de la UG con pancartas, música en vivo, gritos y discursos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor