Ex jefe de Educación Superior de Bachelet asume rectoría de la Universidad PRIVADA Andrés Bello, la más masiva Y UNA DE LAS MÁS CARAS del país

Por Fermín Montes

La Universidad Andrés Bello nombró a Julio Castrocomo su nuevo rector, quien asumirá el 12 de marzo en reemplazo de José Rodríguez, quien cumplió su período al mando de la institución.

El «académico» Julio Castro fue rector de la U. de Viña del Mar y actualmente era el encargado de Aseguramiento de la Calidad de Laureate en Chile.

Castro es Licenciado en Filosofía y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y destaca por haber sido jefe de la División de Educación Superior (Divesup)entre 2006 y 2008, bajo el ministerio de Yasna Provoste, en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

En 2007 fue secretario ejecutivo de la comisión asesora de educación superior que convocó la entonces Mandataria, y entre 2009 y 2013fue rector de la Universidad de Viña del Mar, del Grupo Laureate. Hasta ahora se desempeñaba como director de Aseguramiento de la Calidad del mismo conglomerado en Chile y formó parte de la junta directiva de sus instituciones.

Ahora Castro asumirá la rectoría de la Universidad Andrés Bello, la que con 48 mil estudiantes de pregrado y posgrado es la más masiva del país, pues por sí sola reúne al 4% de la matrícula de la educación superior. En total, Laureate suma el 12% de la matrícula del sector.

“Conocemos de cerca el compromiso, profesionalismo y reconocida trayectoria del nuevo rector Julio Castro. Estamos convencidos que su conocimiento y capacidad de gestión serán claves para los desafíos que tiene la Universidad Andrés Bello en los próximos años”, dijo el presidente de la junta directiva del plantel, Juan Antonio Guzmán.

Castro se suma a otras ex autoridades de gobiernos concertacionistas que han dirigido planteles de Laureate. Anteriormente, la ex efa de la Divesup del ex presidente Ricardo Lagos, Pilar Armanet, fue rectora de la Universidad de Las Américas, y ese cargo lo ocupa hoy Pilar Romaguera, quien fuera subsecretaria de Educación entre 2006 y 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor