Víctor Llanquileo Pilquimán, preso político mapuche en prisión preventiva en la cárcel de Angol se enfrenta hoy a una nueva acusación en su contra.

Queda en evidencia con esta nueva acusación, que hoy el Estado, viejo representante del latifundio, los terratenientes de nuevo y de viejo tipo, y servil al imperialismo, cumple con su papel reaccionario de persecución a los hijos del pueblo que han luchado por la defensa de su territorio.

Víctor Llanquileo desde muy joven ha estado presente en la lucha contra los usurpadores del territorio mapuche, una y otra vez ha sido acusado en otras causas y en todas ha resultado absuelto.
Pero como el Estado debe seguir cumpliendo su tarea reaccionaria, hoy Víctor enfrenta un nuevo juicio en su contra.

La última excusa que encontró el viejo Estado es una antigua causa del año 2015 que se encontraba sin actividad, donde el Ministerio del Interior presentó una querella contra “quienes resulten responsables” del delito de incendio y robo, siendo el único acusado hoy Víctor Llanquileo. Durante cuatro años esta causa estuvo dormida, pero como hoy el peñi se encuentra privado de libertad y en medio de otro juicio en su contra, le montan esta nueva acusación.

Y decimos le montan, porque no existen pruebas en su contra y recién después de 4 años “reactivan” una querella que se encontraba prácticamente muerta.

Cuando el Estado debe perseguir los delitos que se cometen en contra de los mapuches, absuelve a los culpables, dilata las investigaciones, cierra los procedimientos, los condena a penas burdas. Pero cuando el Estado persigue al mapuche que lucha, usa todos sus recursos, económicos, políticos y militares.

La justicia chilena muestra cada vez con mayor nitidez su carácter represivo, reaccionario y de clase, defendiendo el monopolio, persiguiendo a los pueblos que luchan.

Pero se siguen levantando en todos los rincones de nuestro país y del planeta, aquellos hombres y mujeres que barrerán este viejo orden caduco, podrido y nefasto para los pueblos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor