Abajo los regímenes burocráticos disfrazados de socialistas:

¡No a la persecución de combatientes antifascistas!

Presos políticos, publicado en edición impresa n° 78 de Periódico El Pueblo (marzo, 2019).

El gobierno de Evo Morales, administrador del viejo Estado burocrático-terrateniente de Bolivia, nuevamente se pone al servicio del imperialismo, entregando a un combatiente antifascista para que sea juzgado por criminales.

El compañero Cesare Battisti es un viejo combatiente antifascista italino, quien durante los años sesenta y setenta participó directamente en la lucha armada, como militante de Proletarios Armados por el Comunismo (PAC).

Según cuentan, habría sido el compañero que difundió la consigna “la lucha armada contra el capitalismo ya no es un delito”.

PAC centró su actividad en sabotajes a empresas que no cumplieran con las demandas de los trabajadores en huelga y aniquilamientos selectivos.

El compañero Cesare Battisti, fue juzgado en 1993, acusado de actuar como autor en cuatro ajusticiamientos. En los últimos años ha vivido en distintos países de América Latina, mezclando la condición de refugiado político con la de prófugo de la justicia.

Ahora, estando en Bolivia, el gobierno burocrático-terrateniente de Evo Morales lo ha detenido para entregarlo a Bolsonaro, quien desde Brasil lo entregará al gobierno fascista de Italia.

Lamentablemente esto no es algo nuevo, ni menos una excepción: En el 2011, el mismo Evo Morales entregó al viejo Estado peruano a los compañeros Blanca Riveros Alarcón, Willian Minaya Romero, Hugo Minaya Romero y José Cantoral, acusándolos de tener nexos con el Partido Comunista del Perú.

El gran Lenin sostuvo que la lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la lucha contra el oportunismo. Lo que queda completamente corroborado en este caso, es que el oportunismo le sirve de perro carcelero al imperialismo italiano y a su régimen fascista.

Pero, además es necesario luchar por la libertad del compañero Cesare Battisti, desenmascarando el falso socialismo de Evo Morales, porque en Chile los sectores burocráticos ligados a las camarillas de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio han querido poner a Bolivia como el ejemplo a seguir por el pueblo chileno y el pueblo mapuche.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor