Principal agente del imperialismo yanqui prepara reunión del Grupo de Lima

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano (encargado de las relaciones exteriores) y ex Director de la CIA estuvo de visita en Chile. Ello en el marco de una gira de tres días por Sudamérica que incluye a Chile, Paraguay y Perú. El objetivo de su visita es dirigir personalmente la nueva
reunión del Grupo de Lima que se desarrollará este lunes en Santiago.

¿Qué es el Grupo de Lima?

El “Grupo de Lima” es una organización creada en 2017 por iniciativa del gobierno peruano, instado por el imperialismo yanqui, con el objetivo de aislar al gobierno venezolano y aumentar la presión política y económica sobre el régimen de Nicolás Maduro. Todo ello bajo el manto de “restablecer la democracia en Venezuela”, que en realidad es el plan yanqui de preparar la intervención militar para acceder a los riquísimos recursos petroleros de ese país.

Mike Pompeo, dirige personalmente los trabajos del Grupo de Lima. El Grupo de Lima está compuesto por los gobiernos de Brasil, Perú, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

La visita de Pompeo refleja las dificultades que han tenido el gobierno imperialista de Trump para invadir a Venezuela, principalmente por el repudio y el descredito que tienen las intervenciones militares yanquis, burdamente disfrazadas de humanitarias.

En el contexto de su visita a Chile, Pompeo se refirió a la pugna imperialista de los yanquis con Rusia y China y le advirtió a Piñera: “Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre”, agregando: “…pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden”. Lo que en realidad Pompeo sincera es el propio actuar de los imperialismos hacia las naciones oprimidas. Es una característica propia del imperialismo hegemonizar y controlar a naciones enteras, para sacar el mejor beneficio
político y económico a costa del saqueo de recursos naturales y la cruenta explotación de las masas trabajadoras.

Si bien el imperialismo yanqui es un tigre feroz, se vuelve de papel cuando los pueblos emprenden heroica lucha contra sus planes de opresión, tal como lo muestra el camino de lucha y resistencia tomado por el pueblo venezolano.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor