En distintas ciudades de Chile los docentes realizan actividades para difundir sus demandas

Desde el lunes 3 de junio, los profesores están desarrollando un paro de carácter indefinido. Sus demandas son diversas y no solo tienen que ver con temas gremiales. Ellos manifiestan su preocupación por el retroceso que ha tenido la educación, ya que con diferentes políticas públicas se ha buscado conscientemente crear un abismo entre las escuelas privadas y públicas, reforzando, por tanto, escuelas para pobres y para ricos.

Profesores del ex Pedagógico (UMCE) impulsan que Carabineros abandone la universidad mientras estos persiguen a estudiantes que luchan.

Este hecho queda de súbito manifiesto con la última medida que volverá optativas las asignaturas de Artes, Historia y Educación física durante los últimos años de educación media. Esta medida, que debe ser obligatoriamente asumida por la escuelas públicas no afecta a las escuelas privadas, ya que ellas pueden continuar con su propio currículum.

Profesores movilizados en Concepción

Entre las demás demandas que presenta el petitorio está que se reconozca el título profesional de educadoras de párvulos y diferenciales, que las evaluaciones a las que están sometidos los docentes se organicen en una, que se resuelva la situación de la deuda histórica en donde cientos de docentes ven disminuidas sus pensiones y mueren sin que se logre justicia, entre otras.

Protesta en La Moneda tras el anuncio dem proyecto que pretende quitar Historia y Ed Física de 3ero y 4to Medio

Hoy jueves se está desarrollando una marcha de carácter nacional, en la cual docentes de todo Chile llegarán a la capital para reunirse en Plaza Italia, demostrando una vez más que solo a través de la organización es que se logran victorias para los trabajadores.

Ñuble: Marcha en defensa de la Pedagogía de Historia. Estudiantes de la UBB DE Chillan Se manifestaron por las Principales Arterias de la capital regional.
Carabineros estuvo durante toda la marcha con un fuerte contingente policial…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor