Todos a solidarizar con el combativo pueblo de México:

¡Aparición del Dr. Sernas y justicia para Luis Armando!  

Publicado en sección Internacional de la edición n° 81 de Periódico El Pueblo (junio, 2019).

Se ha cumplido un año de la desaparición forzada del Dr. Ernesto Sernas García, abogado al servicio del pueblo que defendió brillantemente a los 23 integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo (Oaxaca) acusados de terrorismo y porte de explosivos. Gracias a su labor, los compañeros fueron absueltos y se pudo demostrar la farsa del juicio montado por el viejo Estado. ¡Exigimos su presentación con vida!

 Junto a una decena de ataques de la reacción desde ese entonces, los Solrojistas han sufrido la pérdida hace un mes de Luis Armando Fuentes Aquino, conocido entre sus queridos compañeros como “Comandante Gato”, quien fue cobardemente asesinado en una emboscada de paramilitares el pasado 11 de abril. ¡Exigimos castigo para sus asesinos!

Ambos compañeros consagraron su vida a servir al pueblo de todo corazón, sirviendo desinteresadamente a las masas populares de Oaxaca, principalmente a los campesinos pobres, pueblos originarios, pescadores y organizaciones de profesores del sureño estado de México.

Como Periódico El Pueblo nos sumamos a la gran campaña internacional que han levantado los compañeros de México y convocamos a todos los lectores a desarrollar acciones de solidaridad, en las calles y a través de las diferentes redes sociales. ¿Cómo puedes sumarte? Haciendo rayados, carteles, stencils, lienzos, conversatorios, talleres, manifestaciones, entre otros actos de solidaridad política y cultural.

En el comunicado público de inicio a la campaña, Sol Rojo ha enumerado una serie de acciones represivas y de persecución contra activistas emprendidas por el viejo Estado burocrático-terrateniente de México. La lista incluye violentas detenciones arbitrarias, agresiones físicas y amenazas de muerte, represión policial en actos y manifestaciones organizadas por ellos, invasiones de sus sedes, robo de equipos, documentos jurídicos y computadores, ataques a campamentos de damnificados, entre otros claros intentos por impedir el derecho de las masas a organizarse en lucha por sus reivindicaciones.

Los compañeros de Sol Rojo hacen un llamado de apoyo a todas las organizaciones democráticas, sindicales, de mujeres, de estudiantes, de campesinos, de pueblos originarios, de defensa de derechos del pueblo y organizaciones revolucionarias a retomar esta campaña que se ha desarrollado fuertemente en su primera parte durante el año pasado. La consigna es clara: denunciar.

Para registrar el avance de la campaña internacional, que comenzó el 14 de mayo con una combativa manifestación en el centro de Oaxaca, puedes publicar las acciones de solidaridad junto a los hashtag #DrSernasPresentaciónConVida y #JusticiaParaLuisArmando. También puedes enviar fotos, videos, audios y otras muestras de solidaridad al correo cpsolrojo@gmail.com, indicando desde donde se envían los registros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor