A una semana de la entrega de la toma del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción ¡Las conquistas se multiplican!

Nos llega este testimonio de lucha que compartimos con ustedes:

“Durante el mes de mayo, los estudiantes del campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción mantuvieron una movilización que implicó la toma de los edificios de la casa de estudios, debido a una serie de irregularidades que venían sin resolverse durante bastante tiempo. Es importante comprender que hace más de 5 años que no se daba una movilización de este tipo, que implicara tanta decisión y combatividad de parte de las masas estudiantiles.

Entre las demandas que se exigían estaban el derecho a la sala cuna para los estudiantes padres y madres del campus, problemas de relación y respeto entre académicos, autoridades y estudiantes, problemas internos de las carreras, entre los que destacan faltas de respeto, mala organización de los ramos que repercute en la salud mental, falta de profesores guía de tesis, entre otras.

Sin duda, esta movilización enseña que cuando la situación es injusta, movilizarse y rebelarse es un derecho y una necesidad. La lucha une, incita a los compañeros a sentirse parte de lo mismo, de una causa común y de esta manera se potencia la unión y organización estudiantil, que es la única medida efectiva para exigir respeto y consideración en las decisiones que se toman en relación a la educación.

Por lo demás, solo con la movilización se obtuvieron respuestas concretas a las demandas que se exigían por lo menos desde un año atrás, seguridad de la sala cuna por los próximos 2 años y un proyecto para asegurar este derecho de manera definitiva, ampliación de las áreas de recreación del campus, mesas de trabajo para resolver los problemas curriculares y de trato en cada carrera y por último, que se hable de los problemas que afectan a los estudiantes y se les considere en las decisiones importantes.

Saludamos con alegría y optimismo esta exitosa lucha de los estudiantes movilizados de la UdeC en Los Ángeles, que han logrado marcar un antes y un después en la historia reciente del campus, colocando en la palestra la importancia de la lucha por los derechos estudiantiles.”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor