Carta enviada a la organización Wewaiñ:

Lunes 30 de septiembre del 2019

Compartimos esta hermosa carta enviada por los presos políticos mapuche recluidos en Angol a la organización de apoyo a la resistencia mapuche, Wewaiñ.

“Los prisioneros mapuche recluidos en la cárcel de Angol, tienen el agrado de enviar este saludo fraterno y revolucionario a nuestros peñi de la organización (Weuwaiñ). Los llamamos peñi porque así los consideramos y nuestro saludo va dirigido a los hombres, mujeres, niños y a todos los que componen vuestra organización. En este aniversario no podemos dejar de manifestar nuestro respeto, admiración, gratitud y afecto por el tremendo compromiso que han demostrado con nosotros los mapuche perseguidos por el estado de Chile.

Por nuestra parte, sinceramente estamos muy agradecidos por compartir nuestra gran lucha. Nosotros por acá continuamos con más fuerza que nunca, uniendo ideas, reconstruyendo pensamiento que dejaron nuestros antepasados, haciendo frente dignamente al opresor pensando en el futuro. Como presos mapuche los invitamos a continuar con fuerza, con decisión y valentía hasta vencer. Weuwain.

¡Amulepe Weichan! ¡Marrichiwew!

Listado de prisioneros políticos cárcel de Angol:

José Queipul Huaiquil
Pedro Queipul Huaiquil
Sinecio Huenchullan Queipul
Patricio Queipul Millanao
Fernando Millacheo Marín
Salvador Penchulef Sepúlveda
Fredy Marileo Marileo
Sergio Levinao Levinao
Cristián Curinao Catrileo
Juan Calbucoy Montanares
Víctor Llanquileo Pilquiman”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor