Por Giovanna Schaidhauer de A Nova Democracia (Brasil).

El 26 de diciembre, el propietario de la editorial Umut fue sentenciado a dos años y un mes de prisión por publicar en 2018 una colección de escritos del revolucionario comunista Ibrahim Kaypakkaya. El operador de la imprenta también fue sentenciado a diez meses, solo por imprimir el libro.

Tras la publicación de los escritos de Kaypakkaya en 2018, el viejo Estado turco irrumpió en la oficina de Umut, confiscando y confiscando copias del libro, así como ediciones de la revista Partizan. La única «evidencia» de «actividad criminal» fueron los propios escritos de Kaypakkaya.

Aunque hubo varias audiencias, la decisión final tuvo lugar el 26 de diciembre de 2019. La acusación del propietario de Umut fue por «propaganda al Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista (TKP / ML)».

Como dijo el portal revolucionario estadounidense, Incendiary News, “Forjado en la lucha de clases en Turquía y siguiendo los desarrollos de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, Kaypakkaya fundó el TKP / ML el 24 de abril de 1972. Este fue un hito para el proletariado turco, una ruptura con los 50 años anteriores del parlamentarista, reformista y pacifista Partido Comunista de Turquía (TKP)».

“A principios de 1973, Kaypakkaya fue capturado por las fuerzas reaccionarias turcas y torturado durante meses, pero nunca dio información sobre sus camaradas al Estado. El 18 de mayo, el Estado turco asesinó y mutiló su cuerpo como una forma de enviar un mensaje a otros revolucionarios”, explica el Portal.

“Hasta el día de hoy, el TKP / ML y su Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos (Tikko) continúan librando una Guerra Popular por la Revolución de la Nueva Democracia. Como resultado, el Estado turco ha designado al TKP / ML como una organización «terrorista» para justificar y llevar a cabo una represión violenta contra revolucionarios y activistas democráticos», concluye el periódico.

* Un manifestante sostiene una foto de Ibrahim Kaypakkaya frente a la policía turca. Foto: Reproducción

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor