Iraquíes prenden fuego a muro de la embajada yanqui. Imagen: Reuters.

Los pueblos oprimidos del mundo debemos unirnos

Internacional, edición n° 88 (enero, 2020) de Periódico El Pueblo

Liberación nacional

Afganistán: La Resistencia Nacional denunció catorce casos de abusos graves contra el pueblo llevados a cabo entre el 2017 y 2019 por el ejército títere comandado por la CIA yanqui.

Reuniendo diversos testimonios de activistas por los derechos humanos, profesionales de la salud, extranjeros, periodistas, entre otros, desnudaron la existencia de escuadrones de la muerte organizados, entrenados, financiados, armados y liderados directamente por la CIA, torturando y asesinando afganos inocentes -incluso delante de sus familiares-. Todo este terror cotidiano ha impulsado a miles de afganos a tomar las armas y unirse para combatir la invasión colonial estadounidense.

Irak: Tras tres meses de intensas protestas populares, el día 31 de diciembre fue invadida la embajada de Estados Unidos en Irak ubicada en Bagdad. Los manifestantes prendieron fuego a la recepción, entonando la consigna “muerte a EE.UU.” y destruyendo ventanales. Esta acción de combativa protesta se da en repudio contra la ocupación colonial del país desde el 2003 y los recientes bombardeos yanquis al aeropuerto de Bagdad, supuestamente llevados a cabo contra Kataib Hezbollah (Milicia Popular, grupo sustentado por Irán y Rusia), que dejó 25 iraquíes muertos y 51 heridos.

Después de la invasión de 2003, Irak ha sido completamente saqueada y sus empresas nacionales destruidas por el imperialismo estadounidense, quienes han obtenido superganancias del petróleo y la negación de derechos laborales a sus trabajadores.

Irlanda: A fines de año, las fuerzas antiimperialistas y republicanas irlandesas homenajearon a sus caídos en la prolongada lucha de liberación nacional para desechar la dominación colonial británica. Junto a ello, saludaron al Movimiento Comunista Internacional y los partidos maoístas que luchan por reconstituirse e iniciar revoluciones en sus países, solidarizando con todos los pueblos oprimidos del mundo.

Actualmente, Irlanda continúa siendo una semicolonia y colonia (Irlanda del Norte), por lo que también hay una situación que justifica completamente su guerra de liberación nacional, llamando a fortalecerla, boicotear la farsa electoral burguesa y construir una república popular.

Guerra popular

India: El imperialismo alemán, uno de los principales depredadores del pueblo indio, se reunión con el viejo Estado de India y acordaron cooperar internacionalmente para combatir lo que ellos llaman terrorismo, que no es otra cosa que la guerra popular dirigida por los revolucionarios comunistas y otras guerras de liberación nacional en la zona. En concreto, los reaccionarios buscan interrumpir las redes, refugios, infraestructura, canales de financiamiento y apoyo a los revolucionarios, tanto dentro como fuera del país. Este ataque rabioso no hace más que confirmar los éxitos que va alcanzando el Partido Comunista de la India (Maoísta) en incorporar a la guerra revolucionaria a las masas campesinas, tribales, obreras y estudiantiles en el camino por la auténtica liberación de los miles de millones de humanos encarcelados bajo la farsa democrática más grande del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor