Los presos de la Cárcel Santiago 1, se movilizaron exigieron condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia del Coronavirus y están siendo brutalmente reprimidos. Una colaboradora presente en el lugar nos indica que todo se origino por la confirmación de dos gendarmes con coronavirus y porque no se han tomado las medidas preventivas necesarias. La prensa burguesa difundió que fue un intento de fuga masivo.

Lo que ha ocurrido hoy, es una situación muy grave debido al hacinamiento de las cárceles de nuestro país. Debemos recordar además que en Santiago 1 se encuentran recluidos una buena parte de los presos políticos de la revuelta iniciada el 18 de octubre del 2019. Los familiares de los presos agrupados en la Coordinadora por la Libertad de los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre se encontraban en ese lugar, para exigir el cambio de la medida prisión preventiva por arresto domiciliario. La cual se adecua a las circunstancias de la crisis sanitaria en que estamos. Esta medida se viene solicitando desde que cayeron presos los luchadores a los tribunales de garantía, pero solo se a logrado en algunos casos.

Estos llevan más de 2 horas sin tener certeza de las condiciones de salud en que están sus familiares. Mientras circulan videos en que se escuchan estruendosos balazos al interior del recinto.

Extraoficialmente se nos a informado :

Módulos en buenas condiciones: 13, 14, 15, 23, 24 y 87.
Módulos con problemas: 25, 36, 24 tiene 2 heridos, 16 tiene 5 heridos.
Módulo 17 sin información.

Se dice que han visto salir al menos 7 u 8 heridos, hacia el Hospital Barros Luco.

La represión se mantiene en el lugar hacia los familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor