ABASTECIMIENTO Y ORGANIZACIÓN: LA SUPERIORIDAD DEL TRABAJO COLECTIVO, POR SOBRE LA SOLUCIÓN INDIVIDUAL.

La crisis de emergencia sanitaria se expresa también en una crisis económica que golpea los bolsillos de los más pobres. Por ello, por una parte se debe evitar el contagio del virus, pero además debemos luchar de diversas formas para impedir que nuestro pueblo muera, preocupándonos porque no nos falte abastecimiento para desarrollar un correcto higiene y tener el alimento necesario para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando correctamente.

Resolver estos problemas de forma colectiva es muy distinto a resolverlos de forma individual. Ya hemos visto grandiosos ejemplos de lucha organizada.

Debemos seguir este ejemplo y desplegar la inmensa creatividad de las masas para dar solución a cada uno de los problemas que nos aquejan, ¿Por qué salir a comprar todas las familias de una cuadra si puede ir una sola? ¿Por qué comprarle a supermercados que imponen precios abusivos y no a negocios mayoristas? ¿Y si en vez de ocupar 5 cocinas lo hacemos en una sola?.

Es necesario elevar nuestros niveles de organización en todos los aspectos de la vida, yendo más allá de la organización familiar y aprovechando la organización comunitaria. En los lugares donde ella no exista, podemos armarla, coordinar con los vecinos, usando las formas que nuestro pueblo ya conoce y ha implementado: comprando juntos, ollas comunes, asambleas territoriales, comités de emergencia sanitaria.

Es importante preocuparnos del estado de salud de los vecinos, y utilizar todos los medios a nuestro alcance para exponer y exigir nuestras necesidades, demandas y lo que nos corresponde: mascarillas, desinfectantes, remedios, alimentos básicos, etc. La defensa de nuestras vidas está en nuestras manos, no podemos esperar que aquellos gobiernos que nunca nos han defendido, lo hagan ahora. Justamente en momentos como este, veremos cómo para ellos el dinero lo define todo.

Frente a la crisis económica que se está desarrollando, debemos organizarnos y luchar contra el alza del costo de la vida, a la vez que impulsamos formas organizativas que nos permitan amortiguar estos golpes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor