El pueblo ayuda al pueblo

Vecinos de población de la Pintana “Villa El Bosque” desafían aislamiento para ayudar a los abuelitos del sector

Recogemos el relato de una compañera que da cuenta cómo la solidaridad está en las entrañas de nuestro pueblo, pues frente a la tarea impuesta por el municipio a las juntas de vecinos derealizar un catastro de los adultos mayores, la población Villa El Bosque sacó lo mejor de sí, sobretodo las vecinas mujeres populares que desafiando el metro de distancia,  golpearon puertas casa a casa.

Así lo relata la compañera presidenta de la junta de vecinos…«debo contarles que en estos días la emoción me ha llenado, varias vecinas corrieron listas y se movieron por nuestros adultos mayores, no sólo por los que eran parte de su familia, sino por aquel que veían solito y solita. Cada dato que recibí fue acompañado de una descripción, él o ella es viuda, no tiene su vacuna, tiene comida para 1 semana más, trabaja vendiendo heladitos y así…V en que la organización la hacemos todxs y no solo 1 persona??? Sin ustedes jamás habríamos logrado tener tanta información en el poquito tiempo que nos dieron!

¡Awuante El Bosque y su gente! La dignidad cada día se acerca un pasito más y sí o sí se nos debe hacer costumbre tenerla presente en nuestras vidas!”.

Gracias a este trabajo mancomunado, los vecinos ahora saben que el 11% de la población está compuesta por abuelitos que viven solitos y, por lo tanto, arroja un nuevo desafió para esta población que sostiene diversas luchas.

¡¡ El pueblo se fortalece con unidad y solidaridad de clase!!

*Imagen referencial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor