Canastas solidarias con comida son colocadas por los pobladores en los barrios pobres de Italia, el día 30 de marzo. Imagen: Ciro de Luca, Reuters.

Matheus Garcia da Silva en A Nova Democracia (Brasil) – 3 de abril de 2020.

Con el caos generado por la crisis de sobreproducción y el coronavirus en Italia, uno de los países más afectados por la infección, en el último mes de marzo, muchos residentes de barrios pobres han recurrido al saqueo en los supermercados para comer algo.

Según la prensa monopólica de “La Repubblica”, en la última semana de marzo, un grupo de residentes huyó de uno de los supermercados de Palermo sin pagar. «No tenemos dinero para pagar, tenemos que comer», gritaban a los cajeros.

Otro periódico de la prensa monopólica de “Il Corriere della Sera”, informó que en otras ciudades de Sicilia, donde los pequeños propietarios aún pueden abrir sus negocios, la población los presiona para distribuir alimentos, ya que la gente no tiene dinero para pagar.

Ante esta situación, la respuesta del Estado imperialista italiano fue la represión. La policía fue enviada con lumas y armas para proteger a los capitalistas sicilianos. Cuatro policías vigilaban afuera de un supermercado en Palermo, según un reportero de la AFP.

Giuseppe Provenzano, un ministro italiano que supervisa las regiones del sur, dijo a La Repubblica: «Me temo que las preocupaciones compartidas por una gran parte de la población – sobre salud, ingresos, futuro – se convertirán en ira y odio si esta crisis continúa«.

El Estado burgués italiano ahora quiere distribuir 400 millones de cupones de alimentos al pueblo, pero al mismo tiempo parece darse cuenta de que no es suficiente. Con más de 10.000 muertes, la economía del país se derrumba cada vez más debido al toque de queda y al cierre de todas las empresas y fábricas no esenciales. Como resultado, millones de personas no tienen ingresos.

La prensa monopólica y la población en general están llamando a los nuevos desempleados y estudiantes no capacitados en el mercado laboral como “los nuevos pobres” debido a la crisis económica, social y de salud exacerbada por el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor