“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

Un 18 de octubre todo floreció, aquella primavera que pensábamos no veríamos florecer en nuestro país, ocurría. Los botones de flores abrían sus pétalos para desafiar al invernadero.

No fue fácil, no fue ausente de dolor y comenzaron a caer heridxs por montones, era necesario reaccionar y ser parte de ese despertar ya que también queríamos florecer.

Nacieron los primeros grupos de primeros auxilios que establecidos recibían a los mutilados y heridos, pero fue necesario ir a buscar a los mas graves y surgimos desafiantes, armados de nuestro amor a la humanidad y pusimos en practica lo que aprendimos para asistir a las personas en caso de terremotos e incendios, nos habíamos preparado para adentrarnos en edificios colapsados buscando vida y allí estábamos, en medio de un conflicto social buscando heridos!

Nos preparamos para un mínimo de tres meses, recibimos el apoyo de nuestro pueblo que no solo se expresaba en aplausos al pasar, también llego ayuda humilde, sencilla en forma de sueros, gasas y vendas, para curar a sus hijos, nuestros hermanos.

Cumplimos 5 meses y cuando nos preparábamos para continuar pese a los mas de 12 mil heridos y mas de 400 mutilados, estábamos preparados para enfrentar a marzo, pero vino acompañado de una pandemia y obedecimos el llamado a cuidarnos emanado desde la primera linea, nos pareció sensato, pero nos dimos cuenta de que muchos de nuestros compañeros pasarían ellos a la primera linea contra esta maldita pandemia.

Aquí estamos, cuidándonos para poder mañana volver a sanar tus heridas. Fuimos cerca de 20 equipos diversos, cerca de 20 puntos de salud los que funcionamos y nosotros solo fuimos uno mas y aquí estamos preparados para volver hasta cuando haga falta, ya que como dijimos “dejaremos la calle cuando el pueblo lo decida”.

Continuamos preparándonos para volver, es por esto que en este 6to aniversario estaremos con un equipo de descontaminación y recorreremos los lugares que solidariamente atendieron gracias a los profesionales, pero también gracias a los vecinos, a tanto herido y mutilado que dejo la violencia del estado.

Como Rescatistas Voluntarios y desde la Unidad de Rescate queremos de esta manera expresar nuestra voluntad de resistir y saludar a nuestro pueblo que noblemente lo hace también.

AL COVID19 SE LE COMBATE CON SOLIDARIDAD

Rescatistas Voluntarios
Unidad de Rescate

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor