Reproducimos la lamentable noticia del fallecimiento del guerrillero maoísta Hasan Ataş en un combate contra el ejército fascista en Turquía.

«Hasan Ataş, martirizado en el enfrentamiento entre las unidades especiales antiterroristas de la gendarmería y el TKP/ML-TIKKO:

El 2 de junio, Hasan Ataş, cuyo nombre en clave era Şerzan, fue martirizado en el enfrentamiento entre las unidades especiales antiterroristas de la gendarmería y el TKP/ML-TIKKO (Partido Comunista de Turquía / Marxista-Leninista – Ejército de Liberación de Obreros y Campesinos de Turquía, nota nuestra) . Según la prensa turca los enfrentamientos ocurrieron en Ovacik, en la provincia de Dersim.

El 5 de junio tuvo lugar su funeral en Mazgirt, Dersim, bajo circunstancias difíciles, con amenazas de muerte por p arte de los jefes del ejército turco y prácticamente con toque de queda local en el campo donde vive su familia, ya que todas las entradas y salidas estaban prohibidas del barrio mientras su ataúd estaba envuelto con una bandera roja en el cementerio».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor