Cerro Navia, Santiago.

Durante la jornada de este martes 14 de julio se desarrollaron cientos de movilizaciones a lo largo de todo el territorio nacional, en forma de respuesta al plan de miseria y hambre que esta implementando el viejo Estado, hoy a cargo del reaccionario gobierno vendepatria de Piñera, quien tiene manchadas las manos con la sangre de nuestro pueblo.

Los Ángeles, región del Biobío.

Hace algunos días se viene discutiendo en el Congreso la idea de que las personas puedan retirar el 10% de los ahorros para las pensiones: ¿Qué significa esto?, ¿es posible?. Rápidamente, el gobierno reaccionario puso el grito en el cielo defendiendo a las AFP e intentó vanamente seducir a un sector de la población con la promesa de un bono de 500.000 pesos para quienes recibían sueldo 500 mil y 1,5 millones de pesos, imponiendo nuevamente una serie de absurdas condiciones que ni la mitad de los asalariados pueden cumplir, ya que en Chile el 50% reciben sueldos inferiores a 500.000 pesos. Esto evidencia totalmente que lo que es bueno para el pueblo es malo para las AFP y viceversa.

El retiro de fondos de manera anticipada de las AFP es algo que se viene poniendo sobre la mesa hace ya un tiempo. Junto con esto son también muchas las criticas que surgen de cómo estos organismos administran nuestros ahorros forzosos, pues siempre que hay ganancias son para los dueños de estas empresas y cuando hay perdidas, quienes las sufrimos somos nosotros, el Pueblo.

San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago.

Las AFP son un pilar fundamental que sostienen este sistema semifeudal y semicolonial, verdadera dictadura de grandes banqueros, grandes burgueses y grandes latifundistas, las que fueron implementadas como parte de un grupo de reformas económicas para reimpulsar el capitalismo burocrático que comenzó su lenta agonía ya desde los años 80’s, mientras gobernaba la Junta Militar Fascista.

Maipú, Santiago.

Extendemos un caluroso y fraterno saludo a todos quienes se volcaron a las calles este martes, sobre todo considerando el contexto de pandemia e incluso cuarentena en algunos sectores, porque a pesar de todo esto:

¡La dignidad no se vende ni negocia! ¡Que la crisis la paguen los ricos! ¡No basta con el 10%, queremos todo lo que nos pertenece!
¡Por un sistema de pensiones tripartito y solidario!
¡A luchar contra el robo de las AFP!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor