Compartimos video de la abogada Daniela Sierra a la salida de la cárcel de Temuco y declaración de Newen Che.

«Daniela Sierra a la salida del centro penitenciario femenino de Temuco, después de casi 3 días detenida, al igual que las demás lamngen detenidas en el violento y desmedido desalojo ocurrido el día lunes en Temuco, ella también es familiar de los PPM en huelga de hambre.

Se decretó reclusión domiciliaria completa por el plazo de la investigación. La severidad con la que imputa nuevamente responde al carácter persecutor que busca castigar a quienes se organizan y defienden las luchas justas del pueblo. Derechos básicos nuevamente vulnerados en un sistema judicial que no respeta los protocolos internacionales, en la semana de movilización crucial en donde los huelguistas Mapuche se encuentran en un momento crítico, quienes exponen su vida en búsqueda de respeto por los acuerdos humanitarios internacionales como es el convenio 169 de la OIT.

Producto de esta detención una madre y su bebé recién nacida estuvieron casi 3 días alejadas sin la mínima consideración. La investigación continuará y no es extrañar que nuevamente se obtenga un fallo desfavorable ya que este viejo estado castiga y condena sin pruebas aludiendo a la búsqueda de «justicia» manoseando el concepto pero en realidad la presunción de inocencia parece inexistente cuando el imputado es pobre, mapuche o sigue el camino de la lucha.

¿Y qué pasa con las personas qué han sido asesinadas por las fuerzas represivas del régimen desde iniciada la revuelta? ¿Con las personas qué han perdido la visión total o parcial por ejercer su legítimo derecho a manifestarse? Y ¿Cuántos detenidos o procesados con carácter de uniformados existen producto de estas acciones? El sistema judicial Chileno responde a los intereses del Latifundio y del empresariado. La justicia es para el patrón.

Las verdaderas razones para la detención y criminalización de Daniela Sierra es por ser pareja de uno de los PPM de Angol en Huelga de hambre, por disponer de su vida y trabajo a las luchas justas del pueblo oprimido, nuevamente la persecución política se hace presente.

Libertad para los PPM de Angol en huelga de hambre!»

También compartimos la entrevista realizada por la Asociación de Reporteros Independientes el 2018

1 COMENTARIO

  1. Fuerza al pueblo mapuche,luchando por sus ideales y territorios ancentrales y el gobierno con su doctrina pinochetista siempre oprimiendo al pueblo en su lucha justa.
    Este gobierno siempre defendiendo intereses de latinfundistas que arrebataron las tierras ancestrales llenandose los bolsillos sin importar la vida de muchos mapuches,milicos y pacos son unos arlequines de este gobierno facista que hacen caso omiso a la lucha del pueblo pagandoles altos sueldos a las FFAA para seguir matando y sacandole los ojos al pueblo teniendo a la ciudadania de clase baja con un maldito sueldo miserable.
    Es por eso que la lucha seguira avivando lo que creemos injusto en este sisitema facista.
    La justicia llegara hermanos y cuando eso pase tendremos nuestra libertad y derecho justo para todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor