La situación de los prisioneros políticos mapuche es de extrema urgencia. Distintas personalidades se unen en un punto de prensa virtual, para apoyar a los huelguistas. En el caso de los presos políticos de Angol y el machi Celestino Córdova la situación es muy crítica, pues ya han sobrepasado los 100 días de huelga de hambre y recientemente iniciaron la huelga seca. Mientras, el gobierno niega que existan presos políticos mapuche, militariza el territorio y criminaliza la lucha del pueblo mapuche.

La demanda de los presos políticos mapuche es la aplicación del Convenio 169 de la OIT que indica sanciones alternativas a la cárcel en el caso de pueblos originarios. Todos los presos políticos mapuche son parte de la lucha por recuperación de su territorio usurpado.
Alzan la voz: Luisa Toledo, Nicolás Toro, María Rivera, Daniela Sierra, Wewaiñ, Coordinadora 18 de Octubre y OFAPP (Organización de Familiares y Amigos de Presxs Políticxs de la Revuelta Social).

Domingo 16 de agosto, a las 12:00 horas. Vía Facebook Live por las plataformas de los medios que informan. Juntos podemos romper el cerco comunicacional.

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor