María Carmen y Lilian Mariana Villalba, asesinadas por militares en Paraguay.

Tras el ataque militar a un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, en el cual fueron ejecutadas dos niñas por parte de los militares, el gobierno de ese país ha intentado encubrir el siniestro asesinato, montando la farsa de que habrían sido «reclutadas por la guerrilla». El Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos, ha publicado esta declaración para que sea ampliamente compartida a nivel internacional y se condene este horrible crimen contra el pueblo.

El Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos – CEBRASPO – denuncia un grave crimen cometido por el Ejército Paraguayo, ocurrido el jueves 3 de septiembre de 2020.

Un numeroso contingente del Ejército y las Fuerzas Conjuntas atacaron un campamento guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, en el norte del país (ciudad de Ybi Yau). Sin embargo, las víctimas del ataque a ese lugar fueron dos niños de 11 años. El Presidente de la República, para encubrir el siniestro crimen perpetrado, mandó vestir a las niñas, que no tenían condiciones físicas para sostener un fusil, con uniforme de campaña y divulgó fotos como si fuesen peligrosas terroristas. Más aún, ordenó enterrarlos en un lugar desconocido, alegando prevención contra el COVID-19. ¿Qué conocimiento tenía de las niñas para afirmar que serían portadores de la enfermedad?

Las niñas, Lilian Villalba y María del Carmen Villalba son argentinas y estaban en el lugar visitando el país y sus tíos que, por opción de vida, son militantes del EPP. Son sobrinas de Carmen Villalba, prisionera política, que también tuvo un hijo de 13 años que fue asesinado 10 años atrás por las fuerzas de seguridad paraguayas. ¿Acaso los hijos y parientes de militantes políticos no tienen el derecho de visitar a sus familiares?

Hace tiempo se desenvuelve una lucha dura en Paraguay, donde los campesinos se levantan en algunas regiones en defensa de sus tierras y sus derechos pisoteados por el viejo Estado. El EPP tiene una existencia que se remonta a 2008.

Las niñas nacieron y vivían en Misiones (Argentina), donde hace ya varios años permanecen 10 hijos de campesinos paraguayos y familiares de Carmen Villalba, pues el genocida Ejército Paraguayo no duda en asesinar niños y niñas para internar ahogar en sangre la lucha de su pueblo.

Nos unimos a la justa indignación de los familiares y del pueblo paraguayo frente a este nauseabundo crimen y exigimos que el Gobierno Paraguayo, como ha sido solicitado por los abogados de los familiares, entregue los cuerpos de las niñas a Argentina para que tengan una autopsia minuciosa y puedan ser sepultadas con dignidad.

JUSTICIA PARA LILIAN Y MARÍA DEL CARMEN VILLALBA, NIÑAS QUE FUERON ASESINADAS POR EL CRIMINAL ESTADO PARAGUAYO

EXIGIMOS PROTECCIÓN A LA INTEGRIDAD DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIARES RESGUARDADAS EN MISIONES, CONTRA CUALQUIER ACCIÓN COBARDE DEL GENOCIDA ESTADO PARAGUAYO

TODA LA SOLIDARIDAD PARA CON LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS

Traducido por Periódico el Pueblo desde https://cebraspo.blogspot.com/2020/09/exercito-paraguaio-assassina-duas.html

Lee también la nota de misionesonline: Entrevista a la mamá de una de las niñas asesinadas en Paraguay: «El Gobierno paraguayo ejecutó a las pequeñas y encubrió la masacre»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor