Carabineros allanan el Comedor Popular Luisa Toledo, en Villa Francia, 13 de marzo.

Durante el día de ayer sábado 13 de marzo, se desenvolvió una ofensiva policial contra reconocidos espacios de organización popular en Santiago y Antofagasta. En población La Legua, San Bernardo y Lo Hermida en Santiago, hubo arremetidas contra espacios donde tradicionalmente funcionan las ollas comunes y otras diversas iniciativas de organización. Por la magnitud del operativo policial, se trataría de una ofensiva dirigida desde el Ministerio de Interior para tratar de desbaratar espacios de organización que se han potenciado también como espacios de resistencia del pueblo.

Desde el Comedor Popular Luisa Toledo, en Villa Francia, se ha difundido una declaración pública sobre los hechos, que aquí compartimos.

Frente al gran contingente policial que llegó a realizar un violento  desalojo/ allanamiento hoy en nuestro espacio Pablo Vergara donde funcionamos como comedor declaramos que:

1. NO nos dejaremos amedrentar por las medidas reaccionarias de este Estado fascista, burgués y terrateniente, entendemos que este ataque es parte de una estrategia para anular los espacios de organización popular, porque el Pueblo organizado les asusta, les echa a perder la fiesta…

2. La pandemia se ha transformado en la excusa perfecta para reprimir a los pobres y nuestros espacios solidarios, nos desalojan por aforo, pero las micros siguen funcionando llenas al igual que el metro, a la población se le obliga a ir a trabajar…

3. Mientras los ricos tienen hectáreas para hacer deporte dentro de sus propiedades al pobre se le golpea y se le detiene.

4. La policía bastarda escondida dentro de sus carros blindados no dudó en atacar a la población, no dudó en golpear a nuestrxs compas, no dudó en llevarse a dos menores de edad, una de 12 y otro de 15 años, separándolos de sus familias que también estaban siendo detenidos.

Si bien lamentamos las detenciones y el mal rato que nos hacen pasar, nos encontramos tranquilos con la certeza de que estamos haciendo las cosas bien.

Quedamos con la moral a tope viendo la reacción de las y los vecinxs, nos conmueve la reacción rápida de todxs ustedes compas que nos dieron tremendo apañe y aguante, las comisarías se llenaron de abogadxs – compañerxs preguntando por lxs detenidxs.

Y bueno, a los candidatos que llegaron a hacerse famosos con nuestra situación no les fue muy bien, los echamos con viento fresco por oportunistas…

Quedamos en estado de alerta, no bajamos la guardia, sus medidas represivas no nos asustan. Defenderemos el espacio una y otra vez y si nos llevan detenidxs, una y otra vez volveremos.

¡Solidaridad, unión y lucha de clase!

¡Arriba los y las que luchan!

¡Sólo el Pueblo Defiende al Pueblo!

LA REBELIÓN SE JUSTIFICA

COMEDOR POPULAR LUISA TOLEDO – VILLA FRANCIA – SÁBADO 13 DE MARZO DE 2021

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor