
Miércoles 20 abril 2011. Los locatarios de venta de pescados y mariscos del Mercado Centenario prevén alza de precios para Semana Santa, esto porque aumenta la demanda, los distribuidores y rematadores suben el precio en esta fecha.
Sin embargo, esta semana ya hubo un adelanto de alza de los precios de los productos, aunque leve, que son altamente consumidos en período de Semana Santa.
PRECIOS
Actualmente, en el los locales del Mercado se pude encontrar con almejas a $800 la docena; la que podría subir a mil pesos; también, los choros están al mismo precio. Abunda el congrio colorado, que viene del sur a $4.000 el kilo; la reineta está a $2.500 el kilo, pero fileteada a $4.000; la albacora a $4.500 y la albacorilla a $4.000 el kilo. Y parafraseando a Juana Fé lleve de lo bueno, lleve de lo bueno; es el lema de quienes venden productos del mar en el Mercado.
Los locatarios no sólo reclaman por el alza de precios que les colocan los distribuidores que vienen del sur, sino también por el alza de las fiscalizaciones.