Más de 40 mil personas se reúnen en Santiago en contra de HidroAysén

Lunes 23 mayo 2011. Una nueva y masiva protesta se registró este viernes en varias ciudades del país en rechazo a los monopolios tras el proyecto HydroAysen. En santiago, según estimaciones de la policía se congregaron cerca de 40 mil personas.
Mientras las movilizaciones se vuelven más masivas, el gerenciamiento Piñera-FMI se esfuerza en bajarle el perfil y decir que las protestas serán menores hasta disminuir completamente, según citaba una fuente del diario La Segunda. El esfuerzo de las clases reaccionarias se centra en criminalizar la protesta popular e intenta hacer responsables a los organizadores del evento de los destrozos que el desborde de masas provoca. 
Por esto es que las bancadas de la Coalición por el Cambio presentarán esta semana un proyecto de ley que haga responsable en lo Civil, no en lo Penal, a aquellas personas que organizan este tipo de manifestaciones que terminan con hechos de violencia.
“Lo que nosotros queremos hacer desde RN es que haya una sanción civil, o sea económica para las personas que organizan marchas donde se producen destrozos, porque no son grupos aislados no es gente infiltrada, esto ocurre permanentemente y eso tiene que tener una sanción y un párele”, dijo ayer el diputado RN, Joaquín Godoy quien, junto con el jefe de bancada de la UDI, José Antonio Kast, plantearon la idea en el comité político.
Pero por más que se esfuercen en acallar la protesta y el descontento popular, el gerenciamiento Piñera-FMI sólo muestra más claramente sus verdaderas intenciones: Plan hambreador en una mano y represión en la otra.
Más de 40 mil personas se reúnen en Santiago en contra de HidroAysén
Más de 40 mil personas se reúnen en Santiago en contra de HidroAysén
Fotografías: Terra.cl

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor