Los disturbios de ayer en El Cairo.
Jueves 30 junio 2011. La plaza Tahrir de la capital de Egipto volvió a ser escenario de una masiva manifestación, reprimida por la policía con gases lacrimógenos y pelotas de goma, que se saldó con más un millar de heridos.
La manifestación fue convocada en el corazón de El Cairo el miércoles para denunciar la lentitud de la justicia en la persecución de los responsables de la represión durante las revueltas que forzaron la salida del expresidente Hosni Mubarak. Cerrados los accesos por la policía, unas 5.000 personas desafiaron desde la medianoche a las fuerzas de seguridad.
El Ministerio de Sanidad de Egipto informó que durante los enfrentamientos más de 1.000 personas resultaron heridas, incluyendo decenas de policías. Uno de los manifestantes presentaba una herida de bala y un policía sufrió una conmoción cerebral. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se produjeron también cerca del Ministerio del Interior, aunque a medida que transcurrió el día, la policía se retiró de la plaza.
Los participantes en las protestas levantaron barricadas y usaron adoquines y piedras para enfrentarse a la policía. Los testimonios recogidos señalan que el choque comenzó ante la sede de la radiotelevisión pública tras el desalojo de las familias de los fallecidos durante las revueltas de enero de 2011.
La protesta se trasladó a la plaza Tahrir entre gritos de “Abajo la junta militar” y fue violentamente reprimida por las fuerzas de seguridad. En la plaza permanecen unas 2.000 personas y la situación permanece en calma. El Ministerio del Interior reveló que se encuentran detenidas 34 personas acusadas de participar en los disturbios, entre ellos dos ciudadanos occidentales.
Enfrentamientos dejan 1.000 heridos
Protestas en Egipto
Foto de la Noticia
Se enfrentan policías y manifestantes en El Cairo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor