Imagen:Manifestantes | Andrés Pino (RBB)
Miércoles 16 noviembre 2011. Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco realizaron una marcha para protestar en contra de la detención del estudiante David Silva, acusado de portar bombas molotov. La manifestación terminó con enfrentamientos con la policía. Denuncian montaje por parte de las policías.
La manifestación comenzó cerca de las 11:30 horas de la mañana de este miércoles y fue convocada por los estudiantes de la UC de Temuco, quienes marcharon en apoyo de su compañero de cuarto año de Trabajo Social, David Silva, quien el 19 de octubre fue detenido y acusado de portar bombas molotov en su mochila, además de mantener elementos en su hogar para fabricarlas.
Los universitarios hicieron un alto a su caminar frente a la cárcel de Temuco, donde manifestaron su apoyo al estudiante recluido. Alexis Valdés, presidente de la carrera de Pedagogía en Historia, catalogó todo como un montaje.
Al finalizar la marcha, se registraron enfrentamientos durante 40 minutos entre un grupo de estudiantes y las fuerzas represivas del viejo estado.
Fuente: En base a información de Radio Bio Bio

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor