Ocupación productiva en fundo Comuna de Freire bajo fuerte presencia policial
26 de mayo de 2014
Comunidad Tradicional Lof Temucuicui
Durante esta mañana, en el “Fundo Selva Chica” en la comuna de Freire, las comunidades del territorio de Trapilwe realizan ocupación productiva comunitaria de siembras de cereales, según ha informado desde el lugar el werken de la zona Javier Meliman.
Por Comunicaciones PuLofMapuXawün-Alianza Territorial Mapuche
Tras la masiva llegada de la gente mapuche al predio que consideran propio, un fuerte contingente de la policía militar y de fuerzas especiales de Carabineros ha concurrido al lugar para -aparentemente- desalojar a los ocupantes, el cual según los voceros mapuche, será resistido por las comunidades participantes debido a que son los latifundistas quienes debieran abandonar territorio mapuche, según señalaron.
Los mapuche hacen un urgente llamado a los medios informativos a concurrir a la zona y a los organismos de derechos humanos a permanecer atentos frente al actual represivo habitual de la policía chilena en casos similares. Al mismo tiempo, llaman a solidarizar y pronunciarse tras la reciente agresión sufrida por los niños y niñas mapuche en la escuela de Temucuicui días atrás, pues consideran que ese tipo de acciones sólo se aplican a la infancia mapuche en Chile.
Noticia en desarrollo, en comunicación con el sitio en recuperación al Fono 95277333, Werken Javier Meliman
Fuente: mapuexpress

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor