Declaración enviada por las organizaciones convocantes a la protesta del día miércoles 02 de Julio: 

Jueves 3 de Julio, PARO trabajadores del transporte!
¡Frente a la muerte del compañero Marco Cuadra: movilización y lucha contra los monopolios! 
Recientemente murió Marco Cuadra, trabajador  la empresa RedBus, que había sido perseguido, acosado e incluso intentado despedir, en su calidad de dirigente sindical. Él luchó durante su vida por mejorar las condiciones de los trabajadores del transporte público. 
Hoy día sabemos que a lucha de Marco Cuadra, es la misma lucha que la de los pasajeros, y del resto del pueblo. Los enemigos del pueblo son los monopolios, Alsacia, RedBus, SuBus, y el viejo Estado (dirigido por la burguesía y los terratenientes, al servicio del Imperialismo yanki) la organización de las clases dominantes que, mediante su columna vertebral, las fuerzas armadas y los pacos, mantienen este podrido sistema capitalista. 
La solución es que el pueblo organizado, ejerciendo la justa violencia revolucionaria, desechando las ilusiones de la asamblea constituyente y la farsa electoral, inicie y desarrolle Guerra Popular, construyendo el nuevo poder en las zonas liberadas, tomando como ejemplo las Revoluciones en curso de India, Filipinas, Turquía y Perú.

Cuando comenzó el Transantiago la tarifa era de $380, hoy ya vamos en $690, $1.380 diarios, $41.400 al mes, equivalente al 20% del salario mínimo chileno y el sistema no ha mejorado. 

En Regiones, la tarifa es de $1.800 diarios y $ 54.000 mensuales, equivalente al 25.71% del ingreso mínimo mensual en Chile.

¡¡¡ BASTA DE ABUSOS !!!

¡¡¡SE ALZA EL PASAJE, TAMBIÉN SE ALZA EL PUEBLO, CON LOS CONDUCTORES Y LOS PASAJEROS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor