08.07.2014
Publicamos declaración del Centro de Estudiantes del Liceo Andrés Bello de San Miguel:
Denunciamos públicamente las medidas anti-democráticas tomadas por el Consejo Municipal y la Corporación Municipal de Educación de San Miguel:
Desde el consejo municipal se ha enviado la resolución de DESALOJAR inmediatamente el Liceo Andrés Bello ante cualquier toma, siendo que con sufragio democrático se ha decidido esta.
Por otro lado, la Sra Ruth Carrillo Ramos, Directora de Educación de la Corporación Municipal ha PROHIBIDO cualquier forma de manifestación, ya sean asambleas generales, jornadas reflexivas y Consejo de Delegados de curso durante horario de clases AMENAZANDO a todo alumno que se atreviera a incumplir estas normas.
Estas medidas completamente anti-democráticas responde a los juegos políticos del Municipio. No es casualidad que este año, justo cuando la Nueva Mayoría, bloque al que pertenece el Alcalde, está en el poder, sea el único en el que los estudiantes recibimos este tipo de represión. Tanto Carolina Tohá como Julio Palestro, antes férreos opositores a los desalojos, hoy son los que nos envían protocolos anti-democráticos y firman desalojos pasando a llevar toda decisión del estudiantado.
No vamos a aguantar que se retroceda en 40 años en el tiempo, coartándonos nuestro derecho a reunión, no permitiremos que se pasen a llevar nuestras decisiones democráticas ni que se nos siga reprimiendo de la manera en que lo han hecho.
¡RESISTIR, COMBATIR ES DEBER ESTUDIANTIL!