Viernes 18 de julio de 2014. 

A continuación reproducimos el comunicado de prensa sobre la formación del Comité por la Defensa y Libertad de Saibaba, profesor de la Universidad de Delhi y dirigente del Frente Democrático Revolucionario (FDR).

El Doctor G.N. Saibaba, que fue secuestrado en Delhi por la policía de Maharashtra el 9 de Mayo de 2014 bajo la ley UA(P)A [Ley de Prevención de Actividades Ilegales], continúa languideciendo en la Prisión Central de Nagpur hasta hoy, sin ninguna razón sustancial para estar detenido. Saibaba ha solicitado la libertad bajo fianza basándose en sólidos argumentos legales y humanitarios. Entre estos últimos está la argumentación que la prisión no cuenta de forma expresa con las instalaciones médicas para albergar a una persona con discapacidad del 90% como él, y que estaba sufriendo gravemente de negligencia médica. Pese a ello, las sesiones del tribunal rechazaron esta solicitud de libertad provisional fundándose en el absurdo argumento de que las autoridades carcelarias no había facilitado ningún documento de denegación de servicios médicos.
Desde su detención, Saibaba no ha sido presentado ante el magistrado para verificar su condición médica. Permanece sin la asistencia médica adecuada y su estado se está agravando aceleradamente. Se ha desmayado dos veces en la prisión y pese a ello no se le ha facilitado ninguna asistencia médica. En vista de estas circunstancias, se ha constituido un Comité de 17 personas por la Defensa y la Libertad de G N Saibaba para propiciar su libertad bajo fianza y asegurar que es tratado y juzgado de acuerdo con todas las normas legales y constitucionales.


fuente: blog revolución naxalita

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor