TRABAJADORES EXIGEN MEJORAS SALARIALES

0
136
06 de Febrero de 2015/SANTIAGO Trabajadores del pique Ramon Cruz realizan cantos de protesta tras un paro de actividades de la empresa OHL quien tiene a cargo los trabajos de la linea 3 del metro, demandando mejoras laborales y pagos de dineros debidos FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Un grupo de trabajadores contratistas que participan de la construcción de la futura línea 3 de Metro realizó una serie de bloqueos en la avenida Irarrázaval durante la madrugada del jueves exigiendo mejoras de sus salarios y la regularización de sus turnos.
Francisco Castillo | Agencia UNO
Los trabajadores pertenecen a la empresa OHL (de capitales españoles) y la protesta, que se inició alrededor de las 05:30 horas, se concentró en primera instancia en el sector donde se construye el pique para la subestación Diagonal Oriente, a la altura de Ramón Cruz.
En dicho punto se instalaron barricadas en la calle, impidiendo el tránsito por Irarrázaval hacia la Plaza Egaña, y las personas movilizadas pidieron la presencia de las autoridades y de representantes de Metro.
Fuerzas Especiales de Carabineros arribó a dicho punto, apagando algunas de las las barricadas que se encontraban encendidas.
Francisco Castillo | Agencia UNO
Junto a ello, una retroexcavadora cortó por algunos instantes el flujo en la intersección con Salvador, siendo retirada por los efectivos policiales. A lo anterior se sumó un camión tolva con el que los trabajadores intentaron impedir el tránsito en Ramón Cruz con Dublé Almeyda, que también fue sacada de la vía.
Algunos trabajadores subieron a una grúa, al igual que lo ocurrido esta semana en Viña del Mar con los operarios de la misma empresa en la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke.
05.02.2015
Fuente: http://www.biobiochile.cl/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor