Publicado por A Nova Democracia (Una Nueva Democracia), Brasil.

Campesino es asesinado en campamento Bacuri, ubicado en Río Crespo.

Recibimos la gravísima denuncia de abogados populares comprometidos en la defensa de campesinos pobres en lucha en el estado de Rondonia, sobre el asesinato, este 29 de enero, del campesino conocido como Ceará. Él fue asesinado en el campamento Bacuri, en el municipio de Río Crespo (estado de Rondonia).

Según los campesinos, una hacienda, que se estableció en tierras de la Unión, fue tomada ilegalmente por el latifundista Paulo Franca, que había, según los campesinos, invadido días antes el campamento y amenazado de muerte, diciendo que «iría a matar unos 10 campesinos» para así expulsar el campamento. Antes del asesinato del campesino Ceará, el coordinador del área había sufrido el criminal incendio de su casa.

El área de Burareiro, donde se encontraba la hacienda y ahora el campamento, es una región que debería haberse destinado, de acuerdo con la propia jurisdicción, para el INCRA (Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria) y dirigida para asentar las familias en la fallida e inoperante «reforma agraria».

Son tierras que deberían pertenecer a los campesinos.

cp1

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor