Imagen conmemorativa del 144 aniversario del nacimiento de Luis Emilio Recabarren

Con motivo del 144° aniversario del natalicio de Luis Emilio Recabarren, desde Periódico El Pueblo hemos preparado una serie de acciones para difundir el pensamiento de este gigante del pensamiento y la acción revolucionaria de nuestro país.

La primera de estas actividades consistió en la edición de la entrada que se refiere a Luis Emilio Recabarren en la popular enciclopedia libre, Wikipedia. Hasta ahora esta entrada contenía información parcial y con numerosas imprecisiones en la información y en el uso de fuentes, lo cual entregaba una imagen distorsionada de la vida y obra del jefe proletario, centrando en su actividad electoral y no en su incansable búsqueda del camino de la revolución en Chile. Debido a que Wikipedia es la primera fuente de referencia para muchas personas, consideramos importante que la información allí contenida sea precisa y bien documentada.

Hemos hecho una nueva biografía que ya se encuentra publicada, en la cual destacamos la manera en que su pensamiento y acción se van desenvolviendo, en consonancia con la revolución mundial. Para esclarecer importantes momentos de su vida, hemos agregado numerosas referencias historiadores reconocidos, pero principalmente a sus propias fuentes, para permitir que sea el mismo Recabarren quien presente sus ideas.

Les invitamos a leer esta nueva biografía y hacernos llegar sus comentarios para mejorarla. En las siguientes semanas habrá diversos conversatorios que permitirán profundizar en el pensamiento y la obra de Recabarren. Les invitamos cordialmente.

Enlace de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Emilio_Recabarren

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor