Compartimos con ustedes este escrito enviado por el «Comité de Acción Política de Temuco», donde relatan las acciones realizadas por la conmemoración del natalicio 144° de Luis Emilio Recabarren en la capital de La Araucanía:

«Esta nueva conmemoración del natalicio del jefe de la revolución en Chile es más sentida y su pensamiento está más vigente que nunca. Retomar y desarrollar a Recabarren y Reconstituir su Partido es una necesidad inmediata que como revolucionarios asumimos y llevamos a nuestro pueblo sus ideas y pensamiento.

Es por ello que el día Lunes 6 de julio, junto a las masas del campamento compartimos un almuerzo y conversamos sobre la obra del «Maestro», destacando la importancia que tuvo para el pueblo y la vigencia de su obra para el día de hoy, más cuando nos encontramos en una de las peores crisis que el imperialismo ha desatado desde el crack de la bolsa de Wall Street 1929 y la Segunda Guerra Mundial Imperialista 1940-1945, camuflajeada por la «Corona Crisis», teniendo una administración nefasta por parte de las autoridades del Estado y sus cooptadas organizaciones sindicales como la CUT; nada nuevo bajo el sol.

Además, nos sirvió para debatir sobre el Socialismo y Comunismo, y desmarcar del falso Socialismo o «Socialismo del Siglo XXI» impulsado por los representantes de la gran burguesía burocrática en países como Venezuela, Cuba, NorCorea, China y Rusia, entre otros, sistema económico servil al imperialismo y que impulsa un Capitalismo de Estado, disfrazado de ropajes revolucionarios en su discurso.

Desde el autogolpe de Estado de Chavez hasta Maduro, las grandes reservas de petróleo del país se han vendido en un 75% hacia EEUU, y sus ganancias han sido monopolizadas por la gran burguesía burocrática y toda su red de corruptela política infiltrada entre las organizaciones del pueblo, dejando en la miseria al pueblo, forzado a miles de familias a abandonar el país sin un real en sus bolsillos, buscando mejor suerte en países como el nuestro. Por lo demás, la familia Chavez pasó a ser una de las mayores latifundistas del país. De esta manera combatimos al oportunismo y revisionismo, posicionando al Socialismo y Comunismo como la ciencia de la revolución que es.

También se fabricaron y repartieron calendarios con la imagen de Recabarren con fechas revolucionarias, aportando así a la organización del pueblo y teniendo en consideración la agenda de fechas populares de relevancia para la educación ideológica para nuestra emancipación.

Luego fueron pegados 3 grandes carteles con la imagen del Maestro, en la zona norponiente de Temuco, entre los campamentos del sector, como parte de ir posicionando a Recabarren y sus justas ideas.

Un caluroso saludo, y a seguir conmemorando al jefe del proletariado en Chile:

RETOMAR Y DESARROLLAR A RECABARREN Y RECONSTITUIR SU PARTIDO

ABAJO EL OPORTUNISMO Y REVISIONISMO, VIVA EL MAOÍSMO

Comité de Acción Política (Temuco)»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor