El día 25 de julio se realizó una concentración en Paseo Arauco para exigir justicia por el caso de Antonia Barra y por todas las víctimas de violencia y abuso sexual. Se logró dar unas vueltas por el centro cortando el tránsito, sin ser reprimidas por parte de FFEE.

Manifestante, Chillán 25/07/2020.

El caso de Antonia ha conmovido a miles, ella por su parte a obtenido algo de justicia, se ha logrado la prisión preventiva para su agresor mientras dura la investigación. Este ha sido uno de los pocos casos en donde ante los tribunales el agresor no ha quedado impune, debido a la presión ejercida por las masivas movilizaciones realizadas a nivel nacional durante la semana.

Afiche pegado en distintos territorios de la Ciudad.

El caso de Antonia ha indignado al país por el actuar de los tribunales durante la formalización de su agresor. Ahora imaginemos cuanto más difícil es para las mujeres pobres llegar a tener este mínimo grado de justicia. Quienes no tienen cómo pagar un buen abogado, ni los medios para difundir su caso. O el caso que quienes no tienen el dinero necesario para mantener solas a sus hij@s en comodidad (tarea que con mucho esfuerzo han podido lograr muchas madres, con la desgracia desgastante de que muchos padres no se hacen cargo de los gastos de sus hij@s). O quienes no pueden optar a un aborto libre, gratuito y seguro.

Manifestante, Chillán 25/07/2020.

La mujer popular sufre esta doble opresión. Por un lado las oprimen por ser mujeres y por el otro por ser pobres. Para acabar con esta situación no basta sólo luchar contra el patriarcado, sino que luchar por acabar con todo el sistema que oprime. La emancipación de la mujer popular se conseguirá con la emancipación del pueblo en su conjunto.

#JUSTICIAPARAANTONIA #CONTRALADOBLEOPRESIÓN #LAREBELIÓNSEJUSTIFICA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor