Durante la tarde de este sábado 16 de Enero 2020 se realizó una jornada de campeonato de futbol mixto en la zona sur de Santiago, La Granja. Dicha jornada organizada por el Espacio Liberado Millalemu es el primer campeonato de fútbol mixto antifascista realizado en la población.

Diversas organizaciones e individualidades se reunieron durante la tarde de este sábado 16 de enero para apoyar el campeonato de futbol mixto antifascista. Esta fue una actividad de autosostenimiento en donde al estilo de la pichanga de barrio, pero libre de alcohol y humos, se compartían bebidas y comestibles, que mantenían con la vital energía a los asistentes de la jornada.

Muy importante, en conversación con los organizadores, estos nos cuentan de la actividad que fue llamada “Amulepe Taiñ Weichan, primer campeonato antifascista por la autonomía de los territorios” tiene varios objetivos además del autosostenimiento.

De este modo señalan que si bien el autosostenimiento es importante pues permite seguir realizando actividades con completa autonomía, más importante aún es trabajar por la autonomía en la población, hacen un llamado a los vecinos a sumarse a las actividades y a organizarse, así como extienden la invitación a participar del “Club deportivo Ramón Ramón” que también están levantando con esta jornada.

Futbol de barrio, en donde los jugadores más que oponentes eran compañeros, jornada de distensión popular donde se respiraba solidaridad, compañerismo, apoyo mutuo, antifascismo y lucha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor