El 26 de diciembre se realizó una jornada de pintura mural en Villa Francia, Santiago, para conmemorar los 129 años del natalicio del Presidente Mao Tsetung, jefe de la revolución china y continuador de Marx y Lenin en el desarrollo de la ideología científica del proletariado internacional.

Maoístas y revolucionarios se congregaron en una jornada llena de espíritu comunista e internacionalismo proletario para pintar imágenes y consignas conmemorativas en uno de los muros de esta histórica y combativa población de la capital. Se reprodujeron algunas imágenes de la propaganda revolucionaria china que saludan a la revolución mundial y las luchas de liberación nacional.

La frases que acompañan a las imágenes son citas del Presidente Mao:

«¡Los países quieren su soberanía, las naciones su liberación y los pueblos la revolución!» y «La guerra revolucionaria es la guerra de las masas, y solo puede realizarse movilizando a las masas y apoyándose en ellas».

Los discursos pronunciados hacia el final de la jornada se refirieron a la necesidad de enarbolar los símbolos de lucha revolucionaria: la bandera roja con la hoz y el martillo, y las imágenes de los grandes revolucionarios como el Presidente Mao, que ha quedado plasmado en las paredes de esta población, muy cerca del mural en honor al Presidente Gonzalo, realizado en 2021.

Junto a niños y jóvenes se entonaron canciones revolucionarias y se saludó el internacionalismo que también ha guiado la conmemoración del natalicio del Presidente Mao en muchos otros lugares del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Ingreta tu nombre aquí por favor